Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró este sábado que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) estará representada en todas las comisiones que sean creadas para cumplir el decreto presidencial para la Reforma y Modernización del Sector Educación.
“Es obvio que en todas las Comisiones que sean creadas para cumplir con el decreto se invitará a la ADP y a los demás sectores interesados en la calidad de la educación y los profundos cambios que requiere el sistema educativo dominicano para lograr ese propósito”, expresó el funcionario gubernamental.
El pasado viernes, el presidente del gremio de maestros, Eduardo Hidalgo, denunció que esa entidad fue excluida de la comisión aludida, creada con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, la gobernabilidad y la efectividad de las políticas públicas en esa área.
También te puede interesar: Excluyen la ADP de reforma educativa
“Con relación al decreto número 365-23, que declara de alta prioridad nacional el proceso de reforma y modernización del sector educativo del nivel preuniversitario, la Asociación Dominicana de Profesores desea aclarar que no ha sido incluida, ni consultada, formalmente, sobre los aspectos del sector educativo que se proponen reformar y modernizar, mediante este decreto”, denunció Hidalgo en un documento enviado a los medios de comunicación.
Trataron el tema
No obstante, el ministro Hernández reveló que trató el tema con Hidalgo, previo a la denuncia de este en los medios de comunicación.
Contó que se reunió con el dirigente magisterial en las primeras horas del viernes y hablaron sobre el contenido del decreto.
“Le comenté que las principales acciones previstas en el decreto ya están en marcha y que la ADP participa de su ejecució”. expresó el ministro.
Indicó el ministro Hernández que una de esas acciones es la modificación de la Ley de Educación, 66-97, y que la ADP tiene varios representantes en esas discusiones.
Los representantes del gremio participan, también, en las discusiones para la reorientación de la política pública en educación, para lo cual se creo una comisión que definirá los horizontes del sistema en las próximos 10 años.