Actualidad Judicial

Aplazan apelación de Gabriel Villanueva

Aplazan apelación de Gabriel Villanueva

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 3 de marzo a las 9:00 a.m el recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva, condenado a 20 años por la muerte de la joven rumana Andreea Celea.

La audiencia fue aplazada a solicitud de la parte querellante para retirar un recurso de oposición que habían interpuesto en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra  una decisión de la Corte que había declarado fuera de plazo el recurso pero  que luego de analizarlo  rectificó su decisión, reconociendo que fue presentado dentro del plazo legal.

El 24 de marzo del pasado año, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Gabriel Villanueva a 20 años de prisión, por la muerte de Andreea Celea, lanzada de un octavo piso del hotel de Bella Vista.

También fue hallado culpable de violencia intrafamiliar y de sustracción de pruebas que lo comprometían penalmente. Además de la prisión, Villanueva fue sentenciado a pagar RD$5 millones de pesos de indemnización a favor de la familia de la víctima, al igual que al pago de las costas penales.

Te puede interesar leer: Apelarán condena matador de Andrea Celea

El imputado está recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís.

 Al motivar la sentencia, los magistrados dijeron que la autopsia practicada al cuerpo de la mujer demostró que  cayó por “precipitación parabólica”, que se da cuando una fuerza de externa impulsa el cuerpo.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete