Judicial

Aplazan audiencia en caso Pascual Cabrera

Aplazan audiencia en caso Pascual Cabrera

El acusado de dirigir una red de sicariato desde la cárcel, Jesús Pascual Cabrera, solicitó a la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el cese de la medida de prisión preventiva, pedimento que le fue rechazado en primer grado.

La Corte aplazó la audiencia para el 2 de junio, a fin de cumplir con la decisión de la audiencia anterior que establecía citar a las víctimas.

La solicitud del cese de la prisión se fundamenta en el artículo 341 del Código Procesal Penal que establece que cuando transcurren más de los 18 meses de prisión preventiva, la medida debe cesar, según adujo su abogado César Augusto Sánchez.

Su defensa argumentó que han transcurrido más de 30 audiencias y que las mismas no han sido motivadas por el imputado.

Adujo que tanto la doctrina como la jurisprudencia han establecido que vencido el plazo de los 18 meses deben examinarse las razones que han dado motivo a que no se haya conocido el proceso.

“Nosotros entendemos que haciendo una buena valoración de las circunstancias que han rodeado la suspensiones, el tribunal está en el deber de acoger lo solicitado”, defendió Sánchez.

Domingo Berigüete