La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy para el miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Alberto Brito Troncoso, imputado en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida el 16 de abril de este año durante un atraco cuando salía de una discoteca del ensanche Naco.
El reenvío se produjo para darles tiempo a sus abogados a que tomen conocimiento de la acusación del Ministerio Público.
Brito Troncoso es el tercer imputado en la muerte de un balazo en la cabeza del joven Fernández. Junto a él están acusados Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), hijo del influencer Vincent Carmona (El Dotol Nastra).
Te puede interesar leer: Conocen este lunes coerción a Luis por muerte Joshua
Los dos primeros se encuentran cumpliendo medida de coerción, consistente en un año de prisión, en las cárceles de Najayo y La Victoria.
Luis Brito Troncoso, de 29 años, se entregó el pasado sábado a las autoridades luego de permanecer prófugo por varios días. Su entrega se produjo en un cuartel de la Policía de Pedernales.
A la audiencia compareció la madre de la víctima, Berlina Decena, quien a su entrada al tribunal rehusó responder preguntas de los periodistas.
Tras el reenvío de la audiencia, Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia de la víctima, dijo que el apresamiento de los tres implicados representa un duro golpe a la delincuencia organizada.
Expresó que lo que le pasó al jovencito Fernández le puede pasar a cualquiera, razón por lo que entiende que se trató un duro golpe a la delincuencia.
La entrega de Brito Troncoso se produjo pese a que había anunciado que no lo haría, a menos que aparezca un video donde dice se observa al dueño de la discoteca disparando.
A través de un video colgado en las redes sociales, Brito Troncoso asegura que él y el imputado Alison de Jesús Pérez (Chiquito) solo hicieron dos disparos al aire en respuesta a otros que contra ellos hizo el dueño de la discoteca.
Dijo que Vicent Carmona (El Dotolcito) fue quien los llamó para que fueran al lugar a cometer el atraco.