Actualidad Judicial

Fiscalía deposita acusación y pide apertura a juicio contra El Dotolcito, Chiquito y Luis

Fiscalía deposita acusación y pide apertura a juicio contra El Dotolcito, Chiquito y Luis

Wesley Vincent Carmona Corcino, conocido como El Dodolcito. / Archivo.

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este miércoles la acusación con solicitud de apertura a juicio, contra el Wesley Vincent Carmona Corcino, conocido como El Dodolcito, involucrado en la muerte del joven Joshua Fernández, en medio de un tiroteo tras un atraco en las afueras de una discoteca en la capital.

El documento colgado en la red social X (antigua Twitter), por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, también incluye a Alison de Jesús, alias Chiquito y Luis Alberto Brito Troncoso, (Luis), quienes también están acusados de la muerte de Fernández.

La solicitud fue depositada en el Cuarto Juzgado de la Instrucción, dirigida a la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, firmada por la fiscalizadora Carolina Junesca De Oleo Santana.

Los hechos

A “El Dotolcito” y “Chiquito” se les dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción el pasado 19 de mayo, mientras que a Luis se le dictaron tres meses, luego de entregarse a las autoridades.

También te puede interesar: Rechazan variar coerción a “El Dotolcito”

De acuerdo con Ministerio Público, el joven de 18 años se asoció a los investigados identificados como Chiquito y Luis, para cometer el asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, hecho en el que falleció Fernández.

Según la Fiscalía, la noche del crimen, El Dotolcito contactó en dos ocasiones a un taxista de confianza de su sector para que llevara y buscara a sus amigos la noche del 16 de abril del año en curso, día en que se cometió el hecho contra Fernández.

El Ministerio Público añade que el taxi desde el cual se cometió el atraco fue llamado desde el número celular de “El Dotolcito”.

“Pasado un rato, el investigado Wesly Vicent Carmena vuelve a contactar al taxista manifestándole que los vaya a buscar, por lo que el taxista se trasladó a la discoteca, acto seguido los nombrados Chiquito, Luis y El Dotolcito abordan el vehículo marca Hyundai, modelo Sonta N20, color blanco, conducido por Danil Ramírez Santana y este procede a dar la vuelta para irse, siendo en ese momento que los investigados le dicen que se pare, desmontándose los investigados Chiquito y Luis, quienes proceden a encañonar a las víctimas Isanel Morel Encamación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo también de la discoteca, manifestándole que era un atraco, procediendo a despojar de sus pertenencias a los jóvenes”, explica el documento.

El Dotolcito
Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.