El juez Juan Francisco Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se inhibió hoy de conocer la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, imputado como autor de la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.
Consoró reenvió, además, el proceso para el 31 de este mes, para darle tiempo a los abogados de las partes a que tomen conocimiento de la pieza acusatoria.

Guillermo Burgos
Alegó que se inhibió porque había visto el vídeo del hecho y había hecho un comentario al respecto, lo que no lo consideró prudente para el conocimiento de la medida de coerción.
Alburquerque Comprés fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad por ante un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de medida de coerción que el Ministerio Público presentó en su contra.
Manuel Pérez Vólquez, quien junto a Domingo Ramírez, Tony María Arias Fermín e Ismael Molina representan a la familia de la víctima, dijo que lo único que esperan es que se haga justicia y que el responsable del hecho pague por la acción.
Pidió al juez el aplazamiento de la audiencia, bajo el alegado de que todavía no le han entregado el expediente.
A dicho pedimento también se sumaron José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, abogados del vicealmirante Alburquerque Comprés. Ambos alegaron que necesitan tiempo para reunir los presupuestos a presentar a favor de su cliente durante el conocimiento de la medida de coerción.
Te puede interesar leer: Acusan exjefe DNCD de borrar evidencias y usar arma ilegal en caso Duncan
El Ministerio Público señala a Alburquerque Comprés como autor de la muerte de Taveras Duncan y de borrar evidencias relevantes al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.
La instancia dirigida al tribunal por el fiscal Vladimir Viloria, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el pasado 19 agosto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se originó una pelea entre el imputado Alburquerque Comprés, expresidente de la DNCD, y la víctima Taveras Duncan.