La Policía apresó anoche a tres personas con 74 tarjetas clonadas del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), luego de realizar transacciones fraudulentas por la suma de 300 mil pesos en un colmado de Salcedo.
El encargado de Seguridad de ADESS, coronel policial Miguel Balbuena Álvarez, bajo la dirección del director general de esa institución, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, en coordinación con el Ministerio Público, identificó a los detenidos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, como Ángel Francisco Herrera Mejía, Wilson Manuel Silva Hernández y Johan Miguel Revi Pérez.
Indicó que conjuntamente con miembros policiales adscritos a el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), daban seguimiento a los presuntos responsables del fraude.
«Nosotros desde ADESS y apoyados por Dicat, Dicrim y el Ministerio Público vamos a seguir intensificando los esfuerzos para apresar a aquellos integrantes bandas que se dedican a clonar tarjetas que contienen los subsidios sociales del Gobierno», advirtió.
Te puede interesar leer: Detienen cuatro con 103 tarjetas Supérate
El oficial reportó que a los imputados que se desplazaban en un vehículo Honda, modelo Fit, blanco, placa A741880, se les ocupó, además, un ‘verifone sunmi P2 pro’, tres celulares, uno marca HUAWEI, negro, un iPhone 7, rosado, y un T-Mobile, negro.