Actualidad Noticias importante Policial

Apresan uno vinculan a muerte teniente y esposa en Miches

Apresan uno vinculan a muerte teniente y esposa en Miches

Los fallecidos son Jorge Cruz Custodio, de 37 años, y su esposa Wendy Johanny Casado. (FUENTE EXTERNA )

La Policía profundiza las investigaciones tras apresar a una de dos personas vinculadas con el asesinato a balazos de una pareja de esposos el pasado sábado en la comunidad La Mina, en Miches, de El Seibo.

Indicó que el detenido fue identificado como Sócrates Santana (Guasa), quien junto a su esposa resultaron heridos de balas al momento del tiroteo.

Señaló que por el caso, en el que cayó abatido el segundo teniente policial, Jorge Cruz Custodio, y su esposa Wendy Johanny Casado, persiguen activamente un hombre apodado como «Bola».

Tras el crimen, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) recuperaron el arma de reglamento del oficial subalterno.

Precisó que el reporte preliminar del hecho refiere que el tiroteo entre Cruz Custodio y Santana (Guasa), se produjo por vieja rencillas personales, por lo que junto al Ministerio Público se profundizan las investigaciones para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El miembro de la Policía trabajaba como chofer del comunicador Iván Ruiz. La pareja era oriunda de Miches, pero residía en Santo Domingo, en el municipio de Los Alcarrizos.

Los cadáveres de los esposos fueron levantados por el médico forense David Ortiz y la fiscal Aracelis Demorizi y enviados al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

Al confirmar la noticia, Iván Ruiz dijo que Cruz Custodio trabajaba como su chofer desde hacía 5 años.

Manifestó estar “destruido” por la muerte del oficial policial, a quien describió como alguien cercano, calificándolo como “familia”, por lo que demanda justicia por el asesinato.

Estarlin Canelo