Actualidad Economía

Aprueban presupuesto complementario del 2022

Aprueban presupuesto complementario del 2022

Los diputados, mientras relaizan las votaciones para aprobar el proyecto. (Fuente Externa)

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó de urgencia este martes en dos lecturas el proyecto que modifica la ley 345-21, del Presupuesto General del Estado del año 2022 y la adenda que había enviado el Ejecutivo.

Al menos, unos 16 diputados intervinieron sobre el  proyecto de ley que contempla un total de erogaciones por RD$1, 252,601.2 millones y un déficit financiero proyectado de RD$225,300.1 millones, se hizo la votación, que recibió el voto negativo de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo.

Según la adenda enviada por el Ejecutivo, ocho instituciones serían beneficiadas con nuevas partidas, debido a que fueron agregados el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con una transferencia que asciende a RD$173.3 millones y el Ministerio de Economía.

Los congresistas iniciaron la sesión pasada las 11:00 de la mañana, luego, Alfredo Pacheco, presidente del hemiciclo, hizo un receso, por “fallas técnicas”.

Puedes leer: Gobierno podría aprobar presupuesto sin obstáculos

Tras esperar casi una hora,  Pacheco dijo el problema se suscitó  con el método de voto computarizado, supuestamente por  “antiguo”, aun así, el proceso para aprobar el proyecto de ley que modifica la Ley No. 345-24, al tener el apoyo de todas las bancadas, prosiguió.  

En la sección, los diputados, rechazaron el informe disidente sometido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.