Cójanlo Página Dos

Arma en ristre

Arma en ristre

A la oposición le ha resultado muy difícil capitalizar o politizar los casos de violencia callejera por la dura respuesta del Gobierno a sus gestiones en el poder.

Los exdirectores de la Policía que sacaron la cabeza sobre la corrupción denunciada por el comisionado para la reforma del cuerpo, José Vila del Castillo, no tardaron en replegarse frente a la embestida que recibieron. E incluso culparon a la clase política de que no se avanzara en la reforma y el saneamiento de la institución.

Ahora, frente al fracaso denunciado por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, de los programas de seguridad ciudadana, el Gobierno ha reaccionado con todos los hierros.

Se recordó que solo en 2013 hubo 2,526 muertes violentas, el asalto en que murió una oficial que protegía a una de las hijas del entonces presidente Danilo Medina y el atentado en 2019 en que resultó herido David Ortiz. También la frustración del programa Vivir tranquilo, del Plan de Seguridad Ciudadana y del Consejo Seguridad Ciudadana.

Tal parece que la oposición tendrá que revisar su estrategia. Por suerte para la Policía con el patrullaje mixto se percibe que la seguridad ha mejorado.

El Nacional

La Voz de Todos