¿Qué Pasa?

“Armonía” motivación para cuidar el planeta

“Armonía” motivación para cuidar el planeta

Santo Domingo.- Inspirado en el mundo mismo, la fauna, los animales, el medio ambiente y las personas, el artista plástico Frederich Abreu Urbáez expone sus creaciones en su segunda exposición individual que denomina “Armonía”.

“Todo lo que puede provocar mi atención porque transmite algo o yo puedo captar una emoción, un valor, una idea de eso que estoy observando. Deseo crear emociones o permitir que con mis cuadros las personas puedan liberar esas emociones que tienen dentro”, expresa el artista sobre sus fuentes de inspiración para crear la muestra, abierta al público en el centro cultural Quinta Dominica.

Frederich manifiesta que quiere transmitir a la gente lo que el medioambiente significa para la vida y el impacto que puede ocurrir si la flora y la fauna no están en la misma forma en que los hemos recibido.

Armonía motivación para cuidar el planeta
“Armonía” motivación para cuidar el planeta

Quiere “enseñar a las personas que debemos cuidar nuestro planeta y asegurarnos que otros puedan en el futuro seguir disfrutando ese gran regalo que nos han dado”.

“Armonía” está compuesta de dibujos, grabados y pinturas, son 50 obras pictóricas, entre ellas 5 grabados en linóleo, 24 son en acrílica, 13 son en lienzo, otras en papel; algunas incluyen collage y 32 dibujos en lápiz y papel.

Frederich Abreu Urbáez
Frederich Abreu Urbáez

Tambien te podria interesar: Abinader inaugura exposición de arte inmersivo “Iván Tovar, surrealismo vivo”

El artista comenzó en el arte desde los tres años y afirma: “yo inicié dibujando diferentes tipos de personajes de muñequitos que fueron parte de mi infancia, y paisajes muy lindos que me han fascinado hasta la actualidad.

Mis padres vieron eso y asistí a una clase de arte cuando estaba en kínder con la profesora Janet Quevedo, que se convirtió en mi primera instructora en el arte”.

Tanto para su primera exposición, como la más reciente, el artista contó con la guía y orientación de su profesor, el artista visual Fernely Lebrón.

La exposición está abierta al público hasta el miércoles 31 de agosto en la Quinta Dominica, ubicada en la calle Padre Billini de la Zona Colonial.