Mundo

Arrestan a hombre buscado por apuñalamiento en el MoMA

Arrestan a hombre buscado por apuñalamiento en el MoMA

Filadelfia (AP).-  El hombre acusado de apuñalar a dos empleados en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York fue arrestado en una estación de autobuses en Filadelfia la madrugada del martes después de que incendiara su cuarto de hotel, dijo la policía.  

Gary Cabana, de 60 años, era buscado por la policía desde el sábado. Agentes lo encontraron durmiendo en un banco y lo arrestaron sin problema.  

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que Cabana saltó sobre un mostrador de la recepción y apuñaló a dos empleados en el MoMA después de que se le negara la entrada porque su membresía había sido revocada.  

Los empleados, un hombre y una mujer, ambos de 24 años, recibieron varias puñaladas pero sus heridas no eran graves, según las autoridades.  

Cabana estuvo prófugo durante varios días en los que intercambió mensajes con periodistas en redes sociales. Afirmó que vivía con una enfermedad mental y que el museo había revocado su membresía injustamente.  

La policía de Filadelfia lo buscaba en conexión con un pequeño incendio ocurrido el lunes a las 6 de la tarde en un hotel Best Western. Los rociadores extinguieron el fuego, que un jefe de bomberos determinó que fue provocado deliberadamente.  

No estaba claro cuándo se procesará a Cabana en la corte o cuándo se nombrará a un abogado que pueda hablar en su nombre.  

El MoMA, fundado en 1929, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Nueva York y en el 2020 atrajo a más de 700.000 personas. Su colección de arte moderno incluye el cuadro “Noche estrellada” de Vincent Van Gogh, así como obras de Henri Matisse y Paul Gauguin.  

Puedes leer: Publican imágenes del apuñalamiento 2 personas en museo de NY

La membresía de Cabana fue revocada por dos incidentes separados de conducta desordenada en el museo en los últimos días, dijo la policía. El viernes se le envió una carta informándole la decisión, pero el sábado se presentó en el museo para ver una película.  

“Se enojó porque no le permitieron entrar, y luego saltó sobre el mostrador de la recepción y procedió a atacar y apuñalar a dos empleados del museo varias veces”, dijo el comisionado adjunto de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, John Miller, en una conferencia de prensa el sábado.  

El museo evacuó a los visitantes después del ataque y permaneció cerrado mientras Cabana estaba prófugo. Reabrió el martes.   “Estamos aliviados y agradecidos de que nuestros colegas se estén recuperando y que el atacante haya sido arrestado”, dijo el museo en un comunicado el martes por la mañana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos