Actualidad Policial

Capturan haitiano sospechoso del asesinato del hacendado Bienvenido Acosta en Puerto Plata

Capturan haitiano sospechoso del asesinato del hacendado Bienvenido Acosta en Puerto Plata

Foto de archivo

SANTIAGO.- Moradores del municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, apresaron y golpearon ayer tarde a un haitiano señalado como el autor del crimen de un hacendado, ocurrida el pasado fin de semana en la comunidad Estero Hondo, Luperón, provincia Puerto Plata.

Tras ser golpeado en distintas partes del cuerpo, moradores de Villa Vásquez entregaron a una patrulla policial, al ciudadano identificado como Nito Jaques.

El crimen de Bienvenido Acosta, de 89 años, ocurrió en Estero Hondo el fin de semana

El haitiano ha sido señalado por vecinos del hacendado Bienvenido Acosta, de ser el responsable de su muerte a cuchilladas, mientras se encontraba en su residencia de la calle Orlando Martínez, de la comunidad Estero Hondo.

La Policía Nacional destacada en Villa Vásquez informó que en las próximas horas entregará al detenido a las autoridades correspondientes de Puerto Plata.

Policía investiga ola de asesinatos de propietarios tras contratar haitianos para trabajos

El asesinato de Acosta, de 89 años de edad, vino a sumarse a otros casos ocurridos con propietarios de fincas y negocios que luego de contratar ciudadanos haitianos, son ultimados por éstos, casi siempre para robarle sus bienes.