Actualidad

Arzobispo Francisco Ozoria preside misa Crismal

Arzobispo Francisco Ozoria preside misa Crismal

Santo Domingo.- La mañana de este Jueves Santo, el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, presidió desde la Catedral Primada de América, en la ciudad colonial, la tradicional misa Crismal.

En la celebración eucarística que dio inicio al triduo pascual, participaron sacerdotes, presbíteros, diáconos y una pequeña representación de laicos. Durante la ceremonia en la que se consagra el Santo Crisma y se bendice los óleos de los enfermos y catecúmenos, el Clero Arquidiocesano renovó sus promesas sacerdotales por celebrase hoy a nivel mundial el día del sacerdocio.

El Obispo Emérito de la Diócesis Rodrigo de España, Monseñor Raúl Bersoza, quien estuvo a cargo de la homilía invitó a los sacerdotes a no evangelizar con lo que es “políticamente correcto”.

De igual forma les exhortó a servir a la sociedad dominicana de una forma justa y transparente, sin dejarse llevar por los privilegios adquiridos que lo que hacen es restarle credibilidad y que no les ayuda a un autentico servicio evangelizador y profético.

“Para ser fieles presbíteros, es necesario ser pastores ungidos con el mismo crisma del Espiritu de Jesucristo el buen pastor. Ser una iglesia de comunión sinodal, que sabe reunir a diferentes y diferenciados rebaños, donde olemos como buenos pastores a ovejas que llevamos a pastar a campos abiertos”, expuso el celebrante.

Por su parte el Arzobispo de Santo Domingo, animó a los sacerdotes a invitar a los jóvenes dominicanos a implicarse cada vez más en el descubrimiento de las vocaciones religiosas y sacerdotales.

“No sientan vergüenza para invitar a los jóvenes a planearse un futuro vocacional y sacerdotal, que los atraiga el testimonio luminoso, atractivo y elocuente de su vida sencilla y limpia”, dijo el religioso.