Actualidad Congreso

Ausentismo laboral es notorio en Congreso por covid

Ausentismo laboral es notorio en Congreso por covid

El ausentismo laboral es notorio en el Congreso Nacional por los contagios de Covid-19, donde 9 diputados y personal de distintos departamentos administrativos del Senado y de la Cámara de Diputados están afectados con el virus, según se informó.

Entre los legisladores afectados por la pandemia están  Sergio Moya de la Cruz, Edward Alexis Espiritu Santo Castillo, Kenia Felicia Bidó Parra, María Elisa Suarez Alcalá, Orlando Antonio Martínez Peña, José Rafael Hernández Portes, Rafael Augusto Casado Castillo y Domingo Eusebio de León.

En total son 44 los diputados que tienen excusas desde hade varias días, pero solo 9 han confirmados que están afectados por la  pandemia de coronavirus.

El ausentismo laboral es notorio tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, unos por contagios de Covid y otros por malestares gripales.

En los últimos días se han multiplicado los casos de coronavirus en el país, básicamente activado por la nueva variante ómicron.

Informe de hoy

El informe de esta mañana del Ministerio de Salud Pública dice que el nuevo record de infectados de 5,968 casos nuevos del virus, 661 infectados más que ayer, con una positividad diaria de 35.57 %.

El  boletín epidemiológico número 659, del Ministerio de Salud Pública reporta que 29,079 personas tienen el virus activo en la actualidad.

También informó del fallecimiento  de una persona en las últimas 24 horas. Con esta defunción República Dominicana acumula 4,253 fallecidos desde que inicio la pandemia y una letalidad de 0.96 %

Abinader advirtió

Ayer el presidente Luís Abinader advirtió no se volverá a cerrar el país por Covid-19. El mandatario afirmó este jueves que el país “ha sufrido mucho” por las restricciones y que no hay razón para “volver atrás” por la variante ómicron.

“Estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía. A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible. No hay las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidándonos la salud y manteniendo la normalidad de todas nuestras actividades”, sostuvo el mandatario.

Informó que el Gabinete de Salud determinó una partida de RD$1,500 millones  para medicinas con las que, con la distorsión y los problemas de logística, han tenido problemas las farmacias privadas. Éstas también estarán en las Farmacias del Pueblo para tener los medicamentos contra la influenza, la gripe y el ómicron.

Víctor Martínez

Víctor Martínez