Cójanlo

Ayuda en peligro

Ayuda en peligro

La desgracia que sacude a Haití constituye un desafío para el Gobierno no solo en cuanto a auxiliar a las víctimas del terremoto, sino en evitar que las bandas criminales que han instalado sus reales en el territorio impidan la distribución de medicamentos, alimentos y otros productos a las familias afectadas.

El terror impuesto por las pandillas provocó que las misiones internacionales abandonaran la ceremonia de juramentación del primer ministro Ariel Henry después del magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Naciones Unidas ha sonado la alarma sobre la necesidad de controlar las bandas criminales para canalizar sin mayores contratiempos la masiva asistencia que República Dominicana, Estados Unidos, México y otros países han enviado a Haití para mitigar la desgracia causada por el seísmo de 7.2 grados, que ha dejado más de 1,900 muertos y más 10,000 heridos y desaparecidos.

Sin que lo interprete como una herida a su amor propio, el primer ministro Henry debe solicitar ayuda para reforzar la seguridad en un momento tan dramático. Las pandillas no solo están en todas partes, sino que han demostrado que no se conduelen ni siquiera del dolor de sus conciudadanos.

El Nacional

La Voz de Todos