Actualidad

Ayuntamiento SDE activa plan alerta por Elsa

Ayuntamiento SDE activa plan alerta por Elsa


Santo Domingo.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) activó este jueves la Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres ante el paso de la tormenta tropical Elsa por el litoral sur de República Dominicana con la finalidad de proteger la vida de los munícipes, prevenir y mitigar los posibles daños causados por el fenómeno.

Durante una reunión encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, quedaron activado los representantes del Cuerpo de Bomberos, la Gobernación Provincial, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Consorcio Ponte Alerta, la Dirección de Ingeniería y Obras y la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía.

Quienes decidieron acelerar los trabajos de poda de árboles, retiro de objetos peligrosos de las vías públicas, limpieza de filtrantes y alcantarillas, preparación de albergues y atención especial a las familias que residen en la orilla del río Ozama.

De igual forma el comité activó un equipo de supervisión de lancha de toda la costa del mar Caribe que corresponde a la ciudad y la ribera del río.

Además se activaron los 30 alcaldes pedáneos del Ayuntamiento tendrán la responsabilidad de comunicar las medidas en sus territorios y articular a las organizaciones sociales a los mecanismos de prevención y respuesta rápida.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos