Actualidad

Ayuntamiento SDE instalará planta de reciclaje

Ayuntamiento SDE instalará planta de reciclaje

Santo Domingo.– El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez anunció este lunes sobre la instalación de una planta de reciclaje que ayudará a reducir el problema de basura que por años ha estado aquejando al municipio.

«Es un proyecto conjunto del Gobierno del presidente Luis Abinader y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, concebido para darle una solución moderna, sostenible y definitiva al problema de la basura de la ciudad más grande de República Dominicana» y será el sustituto de una unidad de transferencia», dijo Jiménez.

Jiménez explicó que la planta se construirá respetando todas las directrices del Ministerio de Medio Ambiente, y ayudará a que Santo Domingo Este deje de pagar a empresas contratadas por las gestiones anteriores más de RD$50 millones mensuales en servicio de recogida y transporte de basura.

Beneficios

El proyecto de la planta para industrializar los desechos sólidos, según cálculos oficiales generaría cerca de 300 empleos directos, permitiría reciclar vidrios, metales férricos y no férricos, y plásticos. Además eliminaría los lixiviados y produciría toneladas de Combustible Derivado de Residuos (CDR) para fines de producción energética directa o venta a grandes plantas del sistema.

De igual forma,  los camiones de basura de ese municipio podrían duplicar la cantidad de rutas que ejecutan en la actualidad, reduciendo significativamente los gastos en transporte y gestión.

Misaely Pujols