Pulsaciones

Bailando Trono bachata

Bailando Trono bachata

Certamen bailando bachata.

El trono de más parejas bailando bachata, sobre todo bailando bien, no podía estar en otro país que, como rey del género musical, no fuera República Dominicana. Además de patrimonio nacional, el dominicano le ha impreso la cadencia en la pista que caracteriza un ritmo que hoy es internacional.

El sábado en la noche el país se quedó con el récord “pa´la bachata” al ritmo del tema “Pena por ti” del inmortal Luis Segura. 500 parejas salieron a la pista a bailar por cinco minutos ininterrumpidos en la avenida George Washington para ganar el reconocimiento mundial.

El récord lo tenía Polonia. República Dominicana cuenta con una caterva de grupos y cantantes que han internacionalizado el género que la Unesco ha declarado patrimonio inmaterial de la humanidad. En la proeza es justo reconocer a Marcos Taveras y Laura Ramírez como coreógrafos responsables, toda vez que durante meses prepararon decenas de escuelas de baile que dieron soporte al evento.

“El Guinness Récord está aquí”, proclamó la representante de la agencia, Susana Reyes, al reconocer que nadie baila más bachata que los dominicanos. Los dominicanos restauran su orgullo al recuperar un récord que también por su propio espíritu festivo les pertenece.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos