Aunque la primavera sea la temporada donde la mayoría de las plantas florecen, existen algunas que mantienen su belleza durante todo el año y otras que son características del invierno.
Entre éstas se encuentra la Nueva Guinea, que son plantas que florecen durante todo el año y son exclusivamente para tener en lugares frescos, donde les llegue la luz, pero donde no les dé el sol directamente.
Estas plantas son exclusivas para balcones, galería, terrazas techadas o aquellos lugares donde puedan estar en un lugar fresco y claro, sin que le afecten directamente los rayos solares. De la Nueva Guinea existe una gran variedad que se diferencia por sus colores, explicó Luis Jiménez, administrador del vivero J y J Grower.
La bromelia es otra variedad de planta que florece durante todo el año y es capaz de adaptarse a cualquier clima.
Las dos condiciones más importantes que se deben respetar para el cuidado de ellas son la humedad y la luz. Estas plantas necesitan disponer de una humedad constante no sólo en sustrato, sino también en las hojas, que es por donde la planta recibirá la mayor parte de los nutrientes. Y en cuanto a la luz eso va a depender de cada especie.
El pino también forma parte de las plantas que se pueden cultivar en cualquier época del año, pero este es más usado en la temporada navideña para decorarlo como árbol de Navidad.
Es una planta de exterior por lo que si se mantiene por mucho tiempo en el interior puede morir.
Existe una gran variedad de estas plantas, pero la más usada para la decoración navideña es el Araucaria, el más resistente para el interior del hogar”, explicó Luz María Camacho, de la jardinería Macarena.
Otra variedad de planta exclusiva de la temporada son las flores de Pascuas, que solo florecen para la temporada de invierno.
Es una planta que se ha adaptado para interiores y cuenta con una gran variedad de colores, entre ellos amarillo, rojo, salmón, que cambian a verde durante todo el año hasta llegar nuevamente la temporada invernal.