¿Qué Pasa?

Blanca Suárez: Es un error mezclar los ‘followers’ con la capacidad de interpretar

Blanca Suárez: Es un error mezclar los ‘followers’ con la capacidad de interpretar

Madrid.- Blanca Suárez, una actriz con cerca de cinco millones de seguidores en las redes sociales e imagen de numerosas marcas de prestigio, confía en que nunca le hayan dado un trabajo por ese motivo y cree que “sería un error mezclar los ‘followers’ con la interpretación”.

En una entrevista con EFE por el estreno de su decimoséptimo largometraje, “Me he hecho viral” del director Jorge Coira, la actriz madrileña -que también cuenta en su filmografía con series de éxito, como “El internado”(2007) o “Las chicas del cable” (2017)-, asegura que “el problema” es cuando se juntan “cosas que no tienen que ver”.

“Si hablamos de ficción o de interpretación, no estamos hablando de ‘followers’ (…) Pero es verdad que en el mundo que estamos creando hemos hecho que sí tenga que ver y yo creo que ese es un punto que deberíamos revisar”, dijo Suárez.

Blanca Suárez: Es un error mezclar los followers con la capacidad de interpretar
Blanca Suárez en Las Chicas del Cable

Reconoce que usa las redes “un poco como entretenimiento, pero otro mucho, para trabajar”.

También te podría interesar: Muere Cecilia Priego, actriz de “La Reina del Sur” a los 36 años

“Al final, lo que intento es encontrar mi lugar dentro de las redes sociales (…) mi relación es diferente a cómo ahora un adolescente puede llevarse con ellas. Yo las veo con amor-odio, un de cerca-de lejos, pero creo que seria un error mezclar los ‘followers’ con la interpretación”, considera.

A su lado, su compañero de reparto Enric Auquer aporta que ni tiene redes sociales ni las echa de menos- “Tuve y me lo quité, como si me hubiera quitado el tabaco, y es realmente como dejar de fumar. Es requetesano”.

Los actores hablan de redes y del caos que puede suponer para alguien aparecer multiplicado en miles de pantallas sin esperarlo porque eso es exactamente lo que le pasa a Mabel, la protagonista de “Me he hecho viral”.

La película, con guion de Araceli Gonde, parte de un suceso real que fue viral hace ya algunos años- Una esposa descubrió una infidelidad al usar el móvil del marido mientras él dormía en un vuelo de larga distancia.

WhatsApp Image 2023 10 03 at 9.42.02 AM 1 1

“Se volvieron locos, se liaron a tortas entre ellos y los bajaron a los dos en un aterrizaje de emergencia; nosotros sólo bajamos a Blanca, que es más humillante todavía”, bromea Coria en charla con EFE.

“En realidad -explica el director- ese punto de partida solo es un inicio para colocar al personaje en una situación desquiciada en la que la vida se le va a la mierda y a partir de ahí ver cómo lo puede gestionar”.

De ser una profesional valorada, casada con un guapísimo actor, pasa a ser “la loca del avión” y pierde trabajo y marido, un cretino que le saca partido a la situación y encima le pide el divorcio.

“Javi es un buen tipo, solo que ha tenido mala suerte -dice el uruguayo Nico Velasco, provocando las risas de sus compañeros- él se ha excedido, ha hecho cosas malas, luego ha tenido la oportunidad de redimirse y de ahí salió como pudo- manejó la situación con falta de experiencia, pero fue divertido”.

A él, precisamente, le ofrecen un trabajo por haber ganado un montón de seguidores después del incidente. “Bueno, hay que ver qué trabajo va a ser, para mi la reflexión es que esas oportunidades que surgen de algo tan efímero como las redes, al final son igual de efímeras”.

“Me he hecho viral” -aparte de generar un buen puñado de gags a base de divertidísimos memes- consigue introducir temas como “la necesidad de aceptarnos en un mundo tan loco como este en el que la imagen y el mundo de las redes sociales tienen tanto peso, y cómo nos proyectamos ante los demás”, apunta Coira.

O hacernos pensar por qué “todos queremos lo mismo, en vez de pensar qué es lo que tu quieres y a dónde quieres llevar tu vida”, reflexiona Suárez. En el reparto, el youtuber Daniel Fez y la cómica Cristina Gallego, junto a Esperanza Guardado, conforman el entorno de Mabel, su hermano y sus amigas, mientras que el veterano Miguel Rellán interpreta a su padre.