Actualidad

Bloquean almacenes de Amazon en protesta

Bloquean almacenes de Amazon en protesta

Protestas en un centro de Amazon en Tilbury, Essex, Gran Bretaña, 26 de noviembre del 2021. REUTERS/Henry Nicholls

Londres (EFE).- Activistas por el cambio climático del movimiento global Extinction Rebellion (XR) bloquearon este viernes, jornada comercial de “Black Friday”, el mayor almacén que tiene Amazon en el Reino Unido para denunciar supuestas prácticas de explotación laboral del gigante de las compras online.  

Alrededor de una veintena de activistas del citado grupo comenzaron sobre las 4.00 GMT de la madrugada de hoy a boicotear el centro de distribuciones que la empresa estadounidense tiene en la localidad de Dunfermline (en Fife, Escocia).  

XR había revelado anteriormente sus planes de bloquear hoy otros centros de Amazon en las localidades inglesas de Doncaster, Darlington, Newcastle, Manchester, Peterborough, Derby, Coventry, Rugeley, Dartford, Bristol, Tilbury y Milton Keynes.  

Según medios locales, manifestantes con pancartas cerraron el paso a los camiones distribuidores que se adentraban al almacén de Fife y a otros vehículos que salían de él.  

Una portavoz de XR del acto de protesta de Dunfermline, Meg Paton-fJones, afirmó que el grupo de activistas no había bloqueado la zona de aparcamiento de los trabajadores “para que los empleados del turno de la noche pudieran marcharse”.

Otro integrante de Extinction Rebellion explicó que esta medida de acción “tiene como objetivo atraer la atención sobre las prácticas de negocio destructoras con el medio ambiente y de explotación, que desprecian los derechos de los trabajadores en nombre de los beneficios de la compañía, así como el derroche que supone el Black Friday”.

El bloqueo es parte de una acción internacional llevada a cabo por XR que tiene como blanco 15 centros de abastecimiento de Amazon en el Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos, “destinado a subrayar los crímenes de Amazon”, según los activistas.

Además, el bloqueo de Extinction Rebellion en este país “se solidariza con activistas y trabajadores de la campaña global Make Amazon Pay, que exige mejores condiciones laborales, compromisos claros con el medioambiente y que Amazon pague su parte justa de impuestos”.

El Nacional

La Voz de Todos