Cójanlo Página Dos

Boicot a la enseñanza

Boicot a la enseñanza

Ángel Hernández (izquierda), ministro de Educación y Eduardo Hidalgo (derecha), presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Las vacaciones escolares se han convertido en elemento de confrontación entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Lo penoso es que la ADP se preste a boicotear el calendario escolar al ordenar a los maestros que solo impartan docencia hasta el 16 de este mes. Con la decisión la ADP se arroga unas atribuciones que rayan en la insubordinación que en modo alguno se puede aceptar.

La aplicación del calendario escolar es una programación que compete única y exclusivamente al Ministerio de Educación. Pero además con la deficiencia arrastrada por el sistema de enseñanza lo sensato es aprovechar el tiempo al máximo.

Puedes leer: Educación rechaza plan ADP adelantar vacaciones Navidad

La cartera ha reiterado que las vacaciones de Navidad comienzan a partir del día 23. Si los maestros desoyen la ordenanza Educación tiene que dar un ejemplo disciplinario para evitar que la anarquía contamine el sistema. La ADP, con su actitud, se inclina por la ignorancia y se desliza más por los intereses particulares que por la enseñanza.

Puedes leer: Consejo de Educación tratará rebeldía ADP

El gremio que así actúa es el mismo que se había comprometido a colaborar con la salvación y tranquilidad del año escolar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación