Cójanlo Página Dos

Crisis enseñanza

Crisis enseñanza

Fachada ADP

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) insiste en focalizar la crisis de la enseñanza en las malas condiciones físicas y la carencia de libros y equipos de los planteles.

Al presentar un estudio sobre las “Condiciones del año escolar 2023-2024” el gremio parece lavarse las manos al obviar la responsabilidad de los educadores en el sistema de enseñanza.

Al señalar que más de 100 mil estudiantes tuvieron que recurrir al sector privado al no encontrar cupos en los centros públicos, la ADP reconoció el esfuerzo del ministro de Educación para solucionar el problema de la falta de aulas.

Más que una evaluación del sistema de enseñanza el estudio de la ADP se detiene en la actual gestión al señalar que en tres años apenas se han construido 157 planteles de unos 500 que se necesitarían para satisfacer la demanda.

El problema de la enseñanza no deja de ser complejo, pero la principal responsabilidad recae en el profesorado más politizado que comprometido con la educación.

Puedes leer: Malos síntomas: Paros docencia

Aquello de que la escuela está donde está el maestro carece de aplicación por aquí, aunque de ninguna manera se puede dejar de reconocer la incidencia de la tecnología y el ambiente en el sistema de enseñanza.

El Nacional

La Voz de Todos