Primera Fila

Botellas

Botellas

Trece instituciones del Estado devolvieron a la Tesorería Nacional RD$7.5 millones de personas que no acudieron a retirar sus cheques porque no brindaban ningún servicio o  habían fallecido, pero en el Senado de la República se invierten casi 15 millones de pesos para uso a discreción de los legisladores en supuestas ayudas sociales.

El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, dijo que los 7.5 millones  reembolsados  significan un importante ahorro, pero ese dinero se vuelve sal y agua porque más del doble fue entregado a senadores para  dizque agasajar a las madres. Así no se puede.

¿Quién ha dicho que el Estado  tiene la obligación de buscarles millones de pesos a los  senadores cada vez que  en el país se celebre alguna efeméride? ¿Acaso esos servidores públicos no se conforman con los muchos millones que  significa el barrilito?

La Tesorería se regocija con un ahorro de 7.5 millones de pesos, pero debió desembolsar 14.5 millones para financiar politiquería. Caramba, lo mucho hasta Dios lo ve.

El Nacional

La Voz de Todos