Béisbol Deportes

Brito relata como venció a Seattle

Brito relata como venció a Seattle

El dominicano Jhony Brito agradece a Dios.

NUEVA YORK, AP. — Jhony Brito lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, la mayor cantidad de su carrera, en un exitoso regreso a las Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles 4-2 a los Marineros de Seattle.

Los suplentes Jake Bauers y Billy McKinney conectaron jonrones ante Luis Castillo (4-6) y los Yankees ganaron una serie por primera vez desde que pusieron a Aaron Judge en la lista de lesionados.

Nueva York tiene marca de 6-8 con Judge fuera de la alineación y no había ganado una serie desde que le ganó dos de tres a los Dodgers en Los Ángeles hace dos semanas y media.

El novato Anthony Volpe agregó su décimo jonrón en la séptima entrada después de casi fallar un jonrón en la tercera.
Recordado de Triple-A Scranton/Wilkes Barre para la décima apertura de su carrera y la primera desde el 20 de mayo, Brito se parecía al lanzador que permitió una carrera en sus dos primeras aperturas después de formar parte del equipo en los entrenamientos de primavera.

Te puede interesar leer: Cordero y Brito cumplen plan

“Tuvo un par de salidas realmente difíciles, una en particular, pero creo que en su mayor parte fue bueno (o) realmente nos mantuvo en el juego”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Mostró esas cosas todo el tiempo, pero también fue muy eficiente en el lanzamiento, y estoy muy orgulloso de él en ese comienzo”.

Brito (4-3) permitió dos hits, ponchó a tres, dio un pasaporte y llegó al sexto inning por primera vez como titular. La única vez que Brito lanzó en la sexta ocurrió el 15 de mayo en Toronto cuando era un gran relevista.

“Bajando allí, la prioridad era poder controlar la zona de strike con la bola rápida, usar el sinker a ambos lados del plato y mantener el cambio bajo en la zona de strike”, dijo Brito. “He estado trabajando en un control deslizante que me ha dado muy buenos resultados y el enfoque ha sido pulir ese tono y poner un buen paquete de lanzamientos”.

El derecho regresó a los Yankees después de registrar una efectividad de 7.08 en cuatro aperturas de Triple-A, pero fue seleccionado sobre Randy Vásquez para hacer la apertura de Néstor Cortés, quien se está recuperando de una distensión en el manguito rotador izquierdo.

“Eso fue realmente impresionante de ver”, dijo McKinney. “Es un muy buen lanzador. Tiene mucho talento”.
Brito permitió un sencillo de apertura a José Caballero y retiró 12 seguidos antes de que Jarred Kelenic conectara un sencillo para abrir el quinto. Salió con linda ovación luego de caminar a Julio Rodríguez.

Brito también fue ayudado por el guante de Bauers para el out definitivo del primero. Bauers le robó a Teoscar Hernández un potencial doble corriendo como corredor y haciendo una atrapada saltando frente a la cerca del jardín derecho.

Después de hacer su jugada defensiva, Bauers conectó una bola rápida a los asientos del jardín derecho-central en el tercero para su sexto jonrón desde que fue llamado a unirse a los Yankees. Bauers conectó un jonrón después de que Volpe casi falla un jonrón por la línea del jardín derecho antes de recibir una base por bolas.

“Lancé dos bolas rápidas en ese turno al bate, tenía la sensación de que iba a ser eso o el cambio”, dijo Bauers. “Supongo que perdió su lugar allí con la bola rápida”. McKinney conectó un jonrón por segundo juego consecutivo y la tercera vez desde que fue llamado para reemplazar a Judge.

El jardinero le dio a los Yankees una ventaja de 3-0 al lanzar una bola rápida en cuenta de 1-0 hacia la mitad del segundo piso del jardín derecho para una serie de 414 pies. Castillo permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas para su cuarta derrota consecutiva. Ponchó a tres, caminó a cuatro y enfrentó a los Yankees por cuarta vez en menos de un año.

“Fue bueno ver que realmente desgastamos a un abridor de élite como ese y lo hicimos trabajar tan duro como lo hizo”, dijo Boone.