Cójanlo Página Dos

Brote violencia

Brote violencia

Los asaltos, violencia machista y las disputas entre pandillas por puntos de drogas han dejado una estela sangrienta, con 8 muertes solo en las últimas horas. En Yamasá un hombre mató a tres personas; en Villa Duarte tres personas perdieron la vida en una supuesta confrontación entre pandillas; dos fueron abatidas en Bonao en una alegada trifulca por una canción y otras han caído en asaltos.

En el ensanche La Fe fue muerto un cabo de la Policía, en Santiago un dominicano que vino a pasar el Año Nuevo con su familia, mientras que en Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santo Domingo Este también se han registrado víctimas por la ola de violencia desatada en las fiestas navideñas. Los sucesos suenan la alarma sobre la inseguridad ciudadana, pero también en torno a la desesperación o incapacidad de la gente para controlar sus emociones.

Los asaltos constituyen un desafío para la Policía, en tanto la violencia machista, como los casos de Yamasá y Baní, representan un toque de atención para las autoridades. En medio de una atmósfera como la creada por la pandemia sanitaria la violencia es un elemento de más perturbación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos