Las juntas que tienen hoyos en el concreto, son las del lado este del puente Duarte que comunica al Distrito Nacional con el vecino municipio de Santo Domingo Este en dirección oeste-este.
Sin renunciar a su cuota de responsabilidad, el Ministerio de Obras Públicas ha dado un buen ejemplo al intimar a la compañía contratista sobre los vicios aparecidos en el recién reparado puente Juan Pablo Duarte.
Intimar a los contratistas no es lo que se estilaba, pues por lo regular el Gobierno, en esos casos, solía asumir el costo de las reparaciones de obras públicas. Son muchos los ejemplos en ese sentido.
Obras Públicas no solo ha intimado a la empresa Proyectos Industriales (Pinsa) para que asuma de manera inmediata la reparación de las juntas del puente, deterioradas a menos de un mes de corregidas, sino que ha sancionado al personal que supervisó la obra.
Ahora se tiene que velar para que en la reparación, que debe efectuarse en el menor tiempo, se cumplan con todos los requisitos técnicos.
Se determinó que la estructura presenta levantamientos en uno de sus compensadores de tensión con diferentes grietas y pequeños socavones alrededor.
El ejemplo de Obras Públicas con el transitado puente Duarte debe ser extensivo a todas las construcciones contratadas por el Gobierno que presenten vicios.