El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Silvio Carrasco, le ha enmendado la plana a las autoridades respecto a la construcción del canal La Vigía para contrarrestar el trasvase del río Masacre que se levanta en Haití.
Según Carrasco, quien dirige la gestión de agua de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el canal de Haití es el que pone en peligro el que se construyó en Dajabón y no a la inversa.
Tal vez conscientes de esa realidad es que los haitianos no le han dado mente al canal de La Vigía y han continuado con su trasvase.
Carrasco subrayó que Haití no tendría ningún problema en conectarse al dique de La Vigía, lo que perjudicaría a República Dominicana.
Ante el conflicto derivado del trasvase realizado por Haití el experto y académico estima que la solución al problema del agua en Haití está en la construcción de la presa Don Miguel.
La obra estaría ubicada en la comunidad del mismo nombre y abastecería de agua a los dominicanos y haitianos por igual.
En cuanto a La Vigía Carrasco ha aclarado que no era lo que se pensaba, lo que significa que los dos países están llamados a negociar.