Actualidad Gobierno

Buscan causas muerte de peces en playa de Azua

Buscan causas muerte de peces en playa de Azua

Recogen peces muertos en playa Los Negros, en Azua

El  Ministerio de Medio Ambiente espera los resultados de una serie de análisis de laboratorio que se realizaron para determinar qué provocó la muerte de unas 14 especies de peces de arrecife, en la playa Los Negros, de Azua, tras pescadores atribuir la situación a la instalación de una barcaza de generación eléctrica de la empresa turca Karadeniz Powership.

El equipo de técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, encabezado por el biólogo Enrique Pugibet, informó que evalúan la calidad del agua y sedimento en tres puntos distintos de la costa, en los que se midió las temperaturas sin observar preliminarmente ningún tipo de variación, incluyendo la parte cercana a la embarcación de la planta eléctrica y que obtendrán los resultados finales en un promedio de 5 a 15 días.

Indicó que el descenso técnico de los investigadores de Costeros y Marinos incluyó diálogos con pescadores de la zona para conocer su percepción sobre el clima y el mar desde mediados de la semana pasada.

Entre los ejemplares muertos, pudieron identificar Candil Soldado (Myripristis jacobus), Loro banda roja (Sparisoma aurofrenatum), Pez globo espinosa (Diodon holocanthus, Diodon hystrix), Pez baúl (Acanthostracion polygonius) y Morena (Echidna catenata, Gymnothorax vicinus). También, Pez gato de agua dulce (Claria batrachus), una especie exótica invasora.

Ayer, pescadores y miembros de la comunidad Los Negros, en la provincia Azua, alegan que la empresa ha causado un gran daño en la playa.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista