Actualidad Policial

Buscan cinco por alijo cocaína en Las Galeras

Buscan cinco por alijo cocaína en Las Galeras

Cinco personas debidamente identificadas son buscadas con relación al alijo de 456 paquetes de cocaína detectado ayer en una finca de Las Galeras, Samaná, droga que sería embarcada a Puerto Rico.

La Dirección Nacional de Control de Derogas (DNCD) informó que con el apoyo de miembros de la Armada Dominicana y el Ministerio Publico, lleva a cabo amplios operativos en diversos lugares de Samaná, en busca de los cinco sujetos relacionados con el cargamento de cocaína.

Los 456 paquetes de cocaína fueron decomisados por los agentes de la DNCD en una finca ganadera en las cercanías de la playa Rincón, en Las Galeras, y en el lugar fue detenido un hombre que las autoridades dicen cuidaba el cargamento, que tenía como destino Puerto Rico.

“Estamos realizando allanamientos y operativos en diversos puntos del municipio de Samaná con la asistencia del Ministerio Publico y miembros de la Armada Dominicana y esperamos detener en las próximas horas a las personas que estamos buscando”, dijeron oficiales de la DNCD.

De acuerdo a los informes de la DNCD, los 456 paquetes de cocaína estaban preparados para ser embarcados hacia Puerto Rico, cuando fueron detectados por agentes del organismo.

Indica que el descubrimiento de la droga fue el resultado de una labor de inteligencia de agentes antidrogas, que por varias semanas montaron estrecha vigilancia en diversos puntos de Las Galeras.

Diogenes Tejada