Actualidad Noticias importante

Buscan en RD bandas tráfican armas de EEUU

Buscan en RD bandas tráfican armas de EEUU

Uno de los cargamentos de armas y municiones detectados por Aduanas en el muelle de Haina.

Aeropuerto Las Américas.- Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Aduanas, realizan amplias investigaciones con miras a dar al traste con bandas de dominicanos que estarían traficando con armas de fuego desde Estados Unidos hacia República Dominicana.

Informes obtenidos por periodistas de este medio indican que las autoridades federales estadounidenses, están tanto todo el apoyo necesario a los organismos dominicanos en interés de localizar e identificar a esos grupos de dominicanos que se estarían dedicando al envío de armas de fuego y municiones al país.

Hace unos días, las autoridades de Aduanas y las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, decomisaron en el muelle de Haina Oriental, doce pistolas y más de tres mil proyectiles, mezcladas en tanques de alimentos enviados al país desde Estados Unidos.

Se dijo que los envíos de armas de fuego de distintos a libres y municiones se producen no solamente a través de puertos, sino también través de compañías transportadoras d mercancías por diversos aeropuertos nacionales, y que también desde Puerto Rico se producen envios.

Fuentes de inteligencia que participan en las investigaciones conjuntas Estados Unidos República Dominicana, dijeron que los organismos han llegado a la conclusión de que las bandas de dominicanos traficantes de armas de fuego, operan en las ciudades de Miami, Boston y Nueva York, respectivamente.

Puedes leer: Dicen Abinader viola Ley Fuerzas Armadas

Y que desde esos lugares embarcan tanques llenos de productos comestibles en los cuales introducen las armas de fuego, pistolas, escopetas, revólveres y miles de balas y municiones de diferentes calibres y que en ocasiones vienen destinadas a personas residentes en diversos lugares del territorio nacional.

Puedes leer: Armada incauta 40 yolas de viajes ilegales

Se dijo que por República Dominicana, las investigaciones son encabezadas por la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa y Aduanas, con la participación del G-2. A-2, M-2, Cuerpo Eepecializado de Seguridad Portuaria CESEP, entre otros organismos que inciden en los puertos y aeropuertos.

Trascendió que en el transcurso de los próximos días, las autoridades dominicanas y estadounidenses, ofrecerán detallles del curso de las investigaciones conjuntas que se llevan a cabo, así como la cifra de la cantidad de armas de fuego y municiones decomisadas en los últimos años.

Puedes leer: El rebrote

“Las investigaciones están sumamente avanzadas gracias a la colaboración que estamos recibiendo de las autoridades estadounidenses, para lograr la desarticular a esos grupos de traficantes de arjmas de fuego desde Nueva York, Miami y Boston, respectivamente”, dijeron la fuentes.

Recordaron que tanto en Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago, los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Aduanas, decomisaron en acciones separadas, decenas de armas de fuego de distintos calibres, introducidas de contrabando al país.