Las autoridades buscan, mediante rastreos de comunicación, otros integrantes de un grupo de narcotraficantes colombianos y dominicanos, al que ayer los organismos decomisaron un cargamento de 355 paquetes de cocaína, en un operativo realizado en la provincia de Peravia.
La droga fue incautada en una lancha rápida en la que llegaron desde Colombia, Alejandro Galvis Montoya, nativo de esa nación sudamericana y los dominicanos Manolo Rosa Sánchez y Vladimir Rosario Mancebo, quienes están en poder de las autoridades judiciales.
Informes obtenidos por periodistas de este medio indican que a través de equipos electrónicos que los miembros de la DNCD, Armada Dominicana y el Ministerio Publico, rastrean conversaciones sostenidas por los criollos y el extranjero con otras personas, mientras navegaban hacia el país.
Lee también: PGR incinera 725,240 kilos de narcóticos
“Tenemos buenas pistas y esperamos que en las próximas horas, caigan otros integrantes de esa red de narcotraficantes que trata de utilizar el país como puente para llevar drogas a otros destinos, como Estados Unidos y Europa”, expresaron oficiales investigadores.
Los 355 paquetes de cocaína decomisados a los dos dominicanos y al colombiano estaban en el interior de 14 sacos en la lancha rápida, que luego de 12 horas de persecución, fue interceptada por unidades de la Armada y miembros de la DNCD, a varias millas de Punta Salinas, Baní. La lancha estaba dotada de dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.