La Policía perseguía esta mañana a Hansel Pérez de la Cruz, uno de los dos implicados que protagonizaron una balacera por vieja rencilla, en el bar Chichio, en Tamayo, provincia Baoruco, donde fallecieron dos personas y cinco resultaron heridas la noche del lunes.
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizan desde tempranas horas de la mañana allanamientos y han detenido varias personas para fines de investigación, con el objetivo de localizar al prófugo por la muerte de Sendy Rabely Michelle, de 29 años y Flordely Mateo Caminero, de 37.
Además es señalado por ocasionar heridas de bala a Ydalisa Figuereo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Ahydelin Sirett Ramírez; Yohan Morillo González, de 28 y Rosmery Jiménez, de 27.
Te puede interesar leer: Detienen en AILA sospechoso tiroteo en Tamayo
Por el caso, ayer agentes policiales adscritos a la Oficina Central Nacional de Interpol Santo Domingo y Dicrim capturaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, “Dr. José Francisco Peña Gómez”, a José Ernesto Mesa Santana (Ronny Mesa), de 41 años, quien intentó abordar un vuelo con destino a la ciudad de México.
El detenido es señalado como uno de los participantes en el hecho violento originado alrededor de las 11:15 de la noche del lunes en Tamayo. El incidente está bajo investigación.
El reporte preliminar de la Policía indica que los responsables de las dos muertes y de las heridas que presentan las cinco personas, son Mesa Santana, detenido, y Hansel Pérez de la Cruz, quienes se enfrentaron a tiros, motivados por viejas rencillas personales.
La Policía indicó que oportunamente serán ofrecidos mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.
El esposo de Flordely Mateo Caminero, una de las fallecidas durante el tiroteo en el negocio de bebidas en Tamayo, contó que su pareja salía del baño del establecimiento cuando comenzaron los disparos y recibió uno en una pierna.
Explica que al enterarse de lo ocurrido la llevó a un centro de salud de su comunidad, pero fue referida al hospital municipal de Barahona, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.