Deportes

Caeleb Dressel logra segundo oro en nado

Caeleb Dressel logra segundo oro en nado

Caeleb Dressel

Tokio,EFE.- El estadounidense Caeleb Dressel, que ya ha conseguido dos de las seis medallas de oro a las que aspira en los Juegos de Tokio, demostró que puede contar casi por seguro con un nuevo metal en la final de los 100 mariposa, tras dominar con claridad las series preliminares.

La sobresaliente puesta en escena permitió al nadador norteamericano, ganador de los dos últimos Mundiales, igualar con un tiempo de 50.39 segundos el récord olímpico que estableció el singapurés Joseph Schooling en los pasados Juegos de Río.

De este modo, Dressel puede presumir de contar en estos momentos tanto con el récord olímpico como con el récord de mundo, que el norteamericano estableció con un tiempo de 49.50 en los Mundiales disputados en la ciudad surcoreana de Gwangju en 2019.

Una muestra de la superioridad de Dressel en una prueba en la que a día de hoy parece inalcanzable para el resto de sus rivales, incluido el formidable nadador húngaro Kristof Milak.

Así lo reflejaron las 23 centésimas en las que Caeleb Dressel aventajó al plusmarquista mundial y ya nuevo campeón olímpico de los 200 mariposa, que tuvo que conformarse con un tiempo de 50.62 con la segunda plaza en las preliminares.

Si Dressel siguió empeñado en demostrar que no tiene rival posible en la lucha por el título de “rey” de la natación de los Juegos de Tokio, su compatriota Katie Ledecky parece dispuesta a pelear hasta el final la corona a la australiana Ariarne Titmus.

El Nacional