Actualidad Congreso

Califican como irresponsables al PLD y FP

Califican como irresponsables al PLD y FP

El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el vicepresidente del Senado calificaron esta mañana de irresponsable y poco sensible la posición de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de Liberación Dominicana (PLD) de oponerse a la aprobación de tasa cero para la importación de al menos 67 productos de la canasta familiar.

Rogelio Genao Lanza y el perremeísta Santiago Zorrilla recomendaron a la dirigencia de la FP y el PLD reflexionar y no pretender que al rechazar el proyecto que busca abaratar los mercados con productos  a bajos precios  hacen daño al Gobierno.

El diputado Rogeo Genao Lanza tilda de irresponsable y poco sensible la posición de los FP y de PLD de oponerse a la aprobación de tasa cero
Rogelio Genao Lanza

Para la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados este proyecto sometido el pasado 11 del mes en curso por el Poder Ejecutivo figura en el primer punto de la agenda.

“A mi esa posición de esos partidos de oposición me parece irresponsable, poco política, poco insensible, pues se trata de una medida que vendrían a equilibrar los precios de los productos básicos y a enfrentar la inflación que afecta la República Dominicana provocada por la pandemia de covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania”, opinó Genao Lanza.

Agregó que “se trata de una medida transitoria por seis meses que realmente no afectará la producción nacional agrícola ni la industrial, así que no hay justificación para actitud que ellos asumieron ayer, el Partido Reformista mantiene su respaldo a esta iniciativa del Poder Ejecutivo porque estamos convencidos que beneficiará a los menos recursos”.

Te puede interesar leer: Ven medidas afectaría producción local

Consideró que el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo busca estabilizar los precios en momentos en que la crisis en Ucrania ha impactado la economía global.

4 Actualidad 03 1p012
Santiago Zorrilla

 Santiago Zorrilla

Mientras el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, consideró que los partido opositores PLD y FP de deben oponerse al proyecto solo por un capricho o por simplemente hacer oposición.

“Yo siempre digo que la oposición tiene que ser constructiva, la oposición siempre debe ver en que favorece lo que ellos están haciendo, no hacerlo solo porque usted entiende que haciéndole oposición al gobierno saque una ventaja política, no, vamos hacer con mucha conciencia porque al final de la jornada todos los que estamos en política es porque nos duele el pueblo dominicano y unificando ideas para que todo salga mejor es como ayudamos al pueblo”, sostuvo.

 Los productos

Entre los 67 productos de la canasta básica a importar figuran carnes de res, carne de cerdo, carne de pollo, leche en polvo, mantequilla, ajos, arvejas, frijoles negros, y los frijoles rojo y blanco, lentejas, habas, gandules, guisantes, grasas y aceite, margarinas y pastas alimenticias, entre otros productos de primera necesidad.

Víctor Martínez

Víctor Martínez