Santo Domingo.- El reacondicionamiento de 1,238 instalaciones, incluidos polideportivos, techados, estadios y unas 100 canchas duras, así como la construcción de 25 obras y otras 52 en proceso de licitación, ha sido el balance que ha presentado el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, al pasar balance a sus dos años como titular de esa cartera.
El funcionario también citó los próximos compromisos que en materia deportiva tiene la República Dominicana, al tiempo que atribuyó los buenos resultados, al apoyo del presidente de la República Luis Abinader.
Camacho destacó que el positivo entendimiento con el Comité Olímpico Dominicano (COD), las federaciones deportivas y el sector privado ha sido fundamental para el desarrollo del deporte y los resultados de los atletas.
“Los logros en el deporte vienen directamente proporcional a la inversión que se hace y que sea a tiempo. Estos dos años han sido históricos para el deporte de la República Dominicana”, dijo Camacho al ser entrevistado en el programa Aeromundo, que produce los domingos el periodista Guillermo Gómez, a través de la televisora Color Visión.
El funcionario incluyó, entre los desafíos de la cartera que dirige, los clasificatorios de los atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, así como los Panamericanos de Santiago de Chile, ambas citas multideportivas que tendrán lugar el próximo año.
Explicó además que la República Dominicana fue designada como subsede para siete deportes correspondientes a los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
Adelantó que está en agenda para entrega por parte del presidente Abinader las obras deportivas de Pidoca, Invivienda, Los Mina y El Caliche de Cristo Rey, y que se iniciarán los trabajos de remodelación de las entidades deportivas GUG y el Sameji, y otros clubes emblemáticos de Santiago.
Puedes leer: Francisco Camacho: «Ortiz representa a todos los dominicanos»
Entre otros logros citó las cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, las 90 preseas ganadas en los recién finalizados Juegos Bolivarianos de Valledupar, así como los 18 metales logrados en los I Juegos Caribeños de Guadalupe.
“Esta ha sido una gestión histórica por el apoyo del presidente Abinader, quien ha facilitado la reparación de todas las instalaciones deportivas del país”, insistió Camacho, quien agregó: “Desde que llegué al ministerio me he rodeado de mis compañeros olímpicos, federaciones, asociaciones, clubes, Uniones deportivas y antes de tomar una decisión los escucho”.