Deportes

Camacho ordena detener fondos a Federación de Pentatlón

Camacho ordena detener fondos a Federación de Pentatlón

Francisco Camacho

Santo Domingo.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ordenó la detención inmediata de los fondos a la Federación de Pentatlón Moderno, luego que la periodista Nuria Piera, denunciara supuestos actos de corrupción en esa federación deportiva que dirige Freddy Núñez Jorge en su programa que realiza en Color Visión.

Una fuente de entero crédito indicó que el ministró de Deportes manifestó que su gestión está comprometida con la política de transparencia que enarbola el gobierno que encabeza, el presidente Luis Abinader y que no permitirá que los recursos del Estado sean malversados por ninguna federación que reciba recursos de ese Ministerio.

Dicha fuente, que tuvo acceso a una reunión de emergencia convocada por el titular de Miderec, aseguró que Camacho indicó que ” Hay que respetar las responsabilidades estatutarias de otras instancias olímpicas. Pero mientras tanto, ordenaré la detención inmediata de los recursos económicos a la Federación de Pentatlón y así lo haré con cualquier federación que incurriera en actos indelicados”.

También te puede interesar: Otro escándalo invade el deporte

Se recuerda que algunas federaciones nacionales han estado en el ojo del huracán, como es el caso de la Federación de Esgrima, cuyos dirigentes de su comité ejecutivo, están sometidos a la justicia por supuestas  irregularidades, la Federación de Surf, sobre la cual, Ricardo Ripoll, de ” Somos Pueblo” ha realizado múltiples denuncias de irregularidades. Igual se habla de ajedrez y otras que deberán poner sus barbas en remojo.

El artículo 57 de los Estatutos del Comité Olímpico Dominicano (COD), faculta a esa entidad a intervenir a cualquier federación cuando ésta viole los estados del COI, COD y sobre todo, cuando haya denuncia o comprobación de irregularidades, así como trascendencia públicas de usos inadecuados de los recursos económicos.

Se espera que el COD declare el caso de emergencia y que asuma su responsabilidad como organismo superior del olimpismo dominicano.

Por Ramón Rodríguez

El Nacional

La Voz de Todos