Página Dos Pulsaciones

Caso Antipulpo más incógnitas

Caso Antipulpo más incógnitas

Por las exhibiciones de sapiencia y su advertencia de que nadie escapará a la investigación del caso Antipulpo, la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, debe aclarar la exclusión del expresidente Danilo Medina y otros familiares vinculados a los escándalos.

El exmandatario, quien es relacionado por “acción u omisión” con las supuestas irregularidades cometidas por su hermano Juan Alexis Medina, no ha sido siquiera citado para interrogarlo. Ahora se citan en el expediente los nombres de Aracelis Medina, también hermana de Danilo, y de su esposo Luis de León, en el entramado que encabezaría Juan Alexis.

Aracelis se desempeñaba como subadministradora del Banco de Reservas y su esposo era administrador de la empresa Edeeste. En el expediente, además de Juan Alexis, figura su hermana Mgalys Medina.

Al recomendar a los imputados que busquen “buenos abogados” para enfrentar la acusación del Ministerio Público y advertir que nadie está exento de ser imputado, la titular de la Pepca debería despejar la confusión sobre otros hermanos y cuñados de Danilo que no han sido interrogados ni imputados.

Entre las muchas hipótesis que sugieren las exclusiones, no obstante atribuírseles actos ilícitos en beneficio del supuesto entramado, están la intención de enturbiar la imagen de Danilo y sus familiares. Si no es así, la procuradora debe explicar el motivo de las menciones sin acciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos