Cójanlo

Casos cheques

Casos cheques

La Contraloría General de la República se ha conformado con dar cuenta, como muestra de rigor y eficiencia, de la devolución a la Tesorería de 413 cheques por 6.2 millones de pesos que no fueron retirados por sus propietarios en el mes de agosto.

Según el contralor Catalino Correa Hiciano en los últimos dos meses se han reintegrado más de 13 millones de pesos en cheques que no han sido retirados de 19 instituciones en las que se decidió pagar en físico como medida de saneamiento.

Ahora la Contraloría tiene que investigar cuál era el destino de esos cheques cuyos propietarios no aparecieron. Parece que alguien se los apropiaba. No debe costar mayor esfuerzo una investigación para establecer responsabilidades.

La simple reintegración de los cheques a la Tesorería no estaría completa hasta que se aclare todo el proceso sobre el destino de esos pagos que, al parecer, se efectuaban de manera religiosa.

Cuando complete la investigación, hasta ahora a medias, entonces el controlar Correa Hiciano podrá ufanarse de transparencia y eficiencia en el control de los recursos públicos, al menos en el caso de los cheques.

El Nacional

La Voz de Todos