Cójanlo

Casos intrigan

Casos intrigan

Yeni Berenice Reynoso

La titular de la Procuraduría de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, ha estado en el centro de dos casos que se prestan a conjeturas.

El primero fue la supuesta trama organizada por militares, todavía no aclarada, para atentar contra su vida por su protagonismo en la lucha contra la corrupción.

La denuncia llamó la atención porque la batalla anticorrupción no ha sido una iniciativa suya ni tampoco puede verse como personal. La acción es dirigida por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, como jefa del Ministerio Público.

La supuesta trama contra Reynoso no acaba de dilucidarse. Ahora se denuncia que un inspector de la Contraloría General de la República utilizaba el nombre de la procuradora adjunta para supuestamente intimidar y despojar de vehículos asignados por el Estado a generales retirados.

Reynoso se ha desvinculado de las acciones y el inspector ha sido cancelado, pero las interrogantes todavía están latentes. ¿Por qué tenía que mencionarse a la procuradora adjunta en decisiones que no pueden ejecutarse sin órdenes superiores? Reynoso debe reflexion

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos