Una cosa podrá nada tener que ver con la otra, pero el recurso de varios fiscales contra el reglamento para el escalafón es otro de los obstáculos con que ha tenido que lidiar la procuradora Miriam Germán Brito.
Muchos fiscales se han resistido desde el primer momento a ser evaluados como requisito para el mantenimiento en sus cargos o para ser promovidos.
En oposición a la normativa que se ha elaborado han elevado un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo, incluso con un astreinte de un millón de pesos por cada día de la sentencia a intervenir, contra la Procuraduría General de la República, el Consejo Superior del Ministerio Público y la Dirección General de Carrera.
Puedes leer: Dice fiscalizadores hacen labor fiscales
Procuradores y fiscales que se consideran con derecho adquirido han bombardeado la normativa sobre el escalafón. Esa resistencia es uno de los muchos obstáculos que han impedido que se avance con más rapidez en el proceso de saneamiento del Ministerio Publico.
La procuradora Miriam Germán ha tenido que advertir a subalternos sobre las consecuencias administrativas de violentar las normas o faltar el respeto a los superiores.