Actualidad Gobierno

Católicos exhortan cuidar a las familias

Católicos exhortan cuidar a las familias

Arzobispado

SANTIAGO. El Arzobispado de aquí recomienda cuidar las familias en este mes dedicado a ese núcleo social para lograr una convivencia pacífica entre los seres humanos.

El periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia y que circula este próximo domingo 6, en su editorial titulado “Cuidemos la familia”, precisa que con familias bien constituidas, el presente y el futuro de la humanidad será una primavera.

Señala que una familia sana y cimentada en valores asegura una convivencia armoniosa para la sociedad, porque en ella bebemos de la fuente cristalina que saciará nuestra sed de honestidad, respeto, solidaridad y paz.

“La familia es una escuela de valores, y para los creemos en el Dios de la vida, esta se transforma en una iglesia doméstica”, subraya Camino.

Indica que se necesita fortalecer esa institución, que es la esencia de un mundo mejor.
“No permitamos que la debiliten con teorías y prácticas que nos están llevando al abismo social”, puntualiza la publicación católica.

Refiere que los dominicanos no deben dar cabida a los estilos de vida de las llamadas naciones desarrolladas y que por diferentes vías están llegando al país.

“Observemos cómo en esas sociedades el caos y el desenfreno están llevando a esos pueblos hacia el precipicio moral y han perdido ya el sentido de su existencia”, sostiene Camino.

“Todavía estamos a tiempo de preservarlas, sabiendo que es la única garantía de darles a nuestros hijos motivos para vivir, asegurándoles su verdadera felicidad”, agrega Camino.

Pidió a las familias hacer una parada en este mes para revisar por donde van las nuestras.
Recientemente el Papa Francisco en un mensaje a la familia, recordó lo indispensable que son las familias para el futuro de la humanidad.

Narciso Pérez

Narciso Pérez