Actualidad

Celebra panel sobre invasión Rusia-Ucrania

Celebra panel sobre invasión Rusia-Ucrania

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados celebró este martes un panel sobre la invasión de Rusia a Ucrania y su impacto en la República Dominicana donde  economistas analizaron las consecuencias  que tiene para el  país el enfrentamiento bélico.

El presidente de la entidad, Alfredo Pacheco, informó  que el panel tiene el propósito de que los congresistas y la ciudadanía tengan   conciencia de lo que está ocurriendo en este momento de trascendencia mundial.

Expresó  que tal y como lo expresó el presidente Luís Abinader recientemente, los efectos como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania lamentablemente se sentirán muy fuertes en la República Dominicana.

Podrías leer:Ucrania y Rusia abren una nueva ronda de negociaciones

“Probablemente todavía no estemos viviendo lo que son esos efectos, porque los mismos se están sintiendo de forma escalonada. Estas afirmaciones las hacemos teniendo en cuenta que acabamos de sufrir graves consecuencias derivadas de la pandemia que ahora está en pausa, esperamos que sea por siempre y para siempre” manifestó Pacheco.

“Aquí no estamos ante una guerra Putin-Zelenski, estamos en medio de una fenomenal transición del poder mundial heredado o impuesto por la Segunda Guerra Mundial” explicó Minou Tavárez Mirabal.

En el panel celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional participaron los economistas Guarocuya Feliz Paniagua, César Augusto Sención Villalona y Pavel Isa Contreras.

El presidente de la Cámara de Diputados consideró  que, aunque la República Dominicana está lejana de Rusia y de Ucrania, no puede sentirse al margen de la crisis, ya que importamos gas natural, soya, maíz, trigo, sorgo y otros productos que son la materia prima de diversos productos que se elaboran en el país.

El panel estuvo moderado por la ex diputada Minou Tavares Mirabal, quien indicó que el recurso de las armas como expresión histórica del orden patriarcal ha estado presente en toda la historia de la humanidad.

Sin embargo, considera que como mujer política es necesario que se trabaje para que la paz sea lo que prime en el mundo.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia