Actualidad Política

Senador Lorenzo ve caso Supérate no llegará a “cuellos blancos”

Senador Lorenzo ve caso Supérate no llegará a “cuellos blancos”

El senador Arys Yvan Lorenzo. / Archivo

Santo Domingo.-El senador Arys Yvan Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistió este miércoles en que las autoridades del Gobierno de Luis Abinader, no llegarán a los presuntos responsables de “cuellos blancos” con relación a la estafa millonaria con las tarjetas del programa Supérate.

Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña, indicó que con esa acción, que apunta a que el delito solo se quedará en los “humildes colmaderos”, el programa Supérate encontró la “gloria” de la impunidad en la actual administración.

“En SUPÉRATE la impunidad encontró la #GLORIA, esto solo se quedará en humildes colmaderos, no llegará a los de cuello “blanco” que vendieron la data. 300 millones de la comida de los pobres. Estamos cambiando!” escribió e su cuenta de Twitter el también vocero del PLD en el Senado.

También te puede interesar: PLD ve escándalos en planes comida sacuden Gobierno

El escándalo con el programa Supérate, que otorga un bono de transferencia monetaria para un millón de hogares definidos como vulnerables, se calcula en unos 300 millones de pesos y habría iniciado desde 2020.

Hasta el momento están siendo procesados en la justicia varios dueños o representantes de colmados, a quienes se le impuso medida de coerción.

El hecho ha causado la reacción de altos dirigentes políticos de la oposición y de otros sectores.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos