El semáforo Página Dos

Cero libertad de expresión en Nicaragua

Cero libertad de expresión en Nicaragua

Daniel Ortega

Daniel Ortega,
Presidente de Nicaragua.-
La detención del obispo Isidro Mora es otro eslabón de la cruzada de su Gobierno para silenciar cualquier prédica que pueda entenderse como una crítica. La libertad de expresión no existe. No se pueden predicar los evangelios ni hablar de la miseria y la ausencia de libertades en la nación sin correr el riesgo de terminar bajo rejas.

Rafael Guzmán Peralta,
Director de la Policía.-
Mejor el matiz que encontró para definir el perfil sospechoso por el que se detendría a ciudadanos para garantizar el bienestar de la población. No se trata de apresar a nadie por apariencia, como se interpretó, sino a aquellos que infrinjan la ley al circular con vehículos sin placas o alardeando con armas de fuego. De todas formas el enredo debe servirle de experiencia.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa,
Premio Nobel Literatura.-
A sus 87 años no solo ha dejado de escribir libros, sino sus muy interesantes artículos periodísticos. Con “Te dedico mi silencio”, su última novela, cerró su exitosa y prolongada producción literaria. Y ahora también acaba de despedirse de la prensa, dejando un gran vacío en su vasta comunidad de lectores.

El Nacional

La Voz de Todos