¿Qué Pasa?

Cervecería busca que Premios Soberano sean más inclusivos y transparentes

Cervecería busca que Premios Soberano sean más inclusivos y transparentes

Premios Soberano

Santo Domingo.-La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó este sábado que está junto a la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte y Espectáculos (Acroarte), en un proceso de reconceptualización de de “Premios Soberano”.

En un comunicado, la empresa expresó que para ello están identificando oportunidades de mejoras para que esta plataforma de promoción del talento evolucione hacia un formato mucho más inclusivo y transparente, que represente a todos los dominicanos.

“Más concretamente el cambio que proponemos, y que estamos analizando con el comité ejecutivo de Acroarte, es otorgar mayor participación al público y a otras entidades vinculadas al arte y la cultura en el proceso de escogencia de los nominados y ganadores, para garantizar que la premiación refleja la diversidad y riqueza de nuestra cultura y que conecte con el sentir del pueblo dominicano”, indica el comunicado.

“Como empresa, tenemos el firme compromiso de continuar reconociendo e impulsando la cultura dominicana. Confiamos en que pronto concluyamos, junto al equipo de Acroarte, este proceso de revisión para que los dominicanos puedan disfrutar lo más pronto posible de esta plataforma de promoción del talento nacional”, agrega. 

Por su parte, Acroarte dijo en otro comunicado que está comprometida en seguir enalteciendo el arte y la cultura tal y como lo ha venido haciendo desde su fundación en 1984 y posteriormente en 1985 “cuando creamos el Premio Soberano”.

“Reconocemos que estamos en conversación con la CND para tratar algunas sugerencias que nos han planteado y ratificamos que Acroarte tiene un espíritu receptivo, pero no podemos aceptar que se varíe la esencia del premio: el Soberano es un reconocimiento de los cronistas de arte a los artistas”, destaca.

“Saludamos la decisión de CND de seguir apoyándonos y a los galardones que durante todos estos años hemos realizado juntos, en el que ha primado un espíritu de justicia, transparencia y de inclusión”, añade el comunicado de Acroarte.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.