Cójanlo Página Dos

China en escena

China en escena

Si China hizo algo para prevenir la guerra de Rusia contra Ucrania fue muy poco. Pero a un año de la invasión, China, que se supone un aliado del dictador ruso Vladimir Putin, ha instado a los países a detener los combates.

Y no solo eso, sino que ha advertido contra el uso de armas nucleares, como ha amenazado Putin. La reacción de China, que hasta el momento se ha mostrado neutral, parece producto de las presiones de Estados Unidos para que evite proporcionar armamentos y otros recursos a Rusia.

Tras una simbólica visita a Kiev el lunes el presidente estadounidense Joe Biden no solo proclamó que Ucrania resistirá, sino que bajo ninguna circunstancia Rusia ganará la guerra. Al llegar al primer año de la ocupación, Rusia había desplegado fuertes bombardeos en la capital y otras zonas que los ucranianos han respondido con la misma intensidad.

Puedes leer: Bielorrusia y China apoyan negociaciones para lograr la paz en Ucrania

La mediación de China puede representar la salida para conseguir un alto al fuego en lo que se alcanza un acuerdo definitivo en el conflicto bélico.

Es una realidad que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN no dejarán de ninguna manera que Rusia saborée una victoria en Ucrania.

El Nacional

La Voz de Todos