¿Qué Pasa?

Cirugía estética: ¿quién puede y quién no?

Cirugía estética: ¿quién puede y quién no?

Santo Domingo.- La medicina estética ha alcanzado gran auge en los últimos años. A través de sus procedimientos, hombres y mujeres hacen frente a las inclemencias de la edad, renuevan su imagen y corrigen en sus cuerpos las formas que no les agradan.

Pero no todas las personas califican para estas cirugías, por simple que sean.

Un paciente afectado de cáncer, por ejemplo, o con el sistema inmunológico muy bajo, está impedido de someterse a esos procesos, al igual que aquellas que toman medicamentos anticoagulantes, como la aspirina.

La advertencia la hace el doctor Alexánder Bujosa Méndez, especialista en dermatología clínica y medicina estética y director del centro especializado Blue River Medical.

Bujosa Méndez aconseja que las personas que acuden a un centro de embellecimiento sean sometidas a minuciosos exámenes generales para garantizar que su salud no corra peligro al momento de practicarse una cirugía, inyectarse un producto antiarrugas o un tratamiento con láser para depilar su cuerpo, tratar arrugas, manchas, estrías o cicatrices.

También te podría interesar: ¿Existe una edad ideal para realizarse una cirugía plástica?

El especialista, que opera su clínica ubicada en la García Godoy número 8 de Gazcue, explica que, aunque sus procedimientos son puramente cosméticos y estéticos, no invasivos, se percata de que la salud de sus pacientes no corre peligro.

“Lo que hacemos es una evaluación general al paciente antes de realizarle una limpieza facial, un peeling, un tratamiento de acné, una terapia hormonal, una vitaminoterapia o cualquier afección clínica aguada o crónica”, dijo.

El director del Blue River Medical, detalla que en su caso utiliza las tecnologías más avanzadas y productos de belleza y cuidado de la piel reconocidos a nivel internacional, como la máquina de laser ipl chaimer, que ha revolucionado el mercado de la medicina estética.

El experto es egresado del Instituto Superior de Ciencias Médica en La Habana, Cuba y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Pilar Moreno

Pilar Moreno