Economía En el País

Citan ventajas uso de la factura electrónica

Citan ventajas  uso de la factura electrónica

El uso de la factura electrónica será generalizado por DGII.

La aplicación generalizada de la facturación electrónica contribuirá a la transparencia, la eficiencia y a reducir la evasión fiscal, incrementando también las recaudaciones, de acuerdo a las conclusiones de un debate sobre el tema realizado por la AIRD y el Conep.

Las «Ventajas y procedimientos para la implementación de la Facturación Electrónica en la República Dominicana”,  fue discutida en el seminario electrónico o webinar organizado por la Asociación de Industrias (AIRD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

En la actividad, además de la presentación a cargo de Ricela Sprauss, subdirectora de Facilitación y Servicios de la DGII sobre el proceso que ha llevado la implementación de la facturación electrónica,  hicieron uso de la palabra Luis Valdez, director general de la DGII, Celso Juan Marranzini, presidente de la  AIRD, y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

También participaron en un panel representantes de empresas que han implementado la facturación electrónica compartiendo sus experiencias y las ventajas de la misma.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos